Quiénes somos

Ziri comiendo higosMe llamo Verónica y tengo un hijo, Ziri, al que le diagnosticaron con un año recién cumplido alergia al huevo y a la proteína de la leche de vaca.

Siempre he sido un desastre en la cocina, apenas salgo de la comida a la plancha y algunos fritos. Y eso sin hablar de la repostería… que siempre se me ha dado fatal. Pero la obligación manda, y dentro de poco me veré obligada a hacer experimentos en ese territorio hostil que es para mí la cocina, así que he empezado a recopilar todas aquellas recetas sin leche (de origen animal) ni huevo que me parecen fáciles y que no comportan la utilización de productos ajenos a mi experiencia (goma xantana, jarabe de arce, tofu, etc.). Espero ir perfeccionando poco a poco mis habilidades culinarias, y llegar a tal nivel de preparación que me vea capaz de atreverme con todos esos productos que me parecen más propios de la cocina del Bulli que de una cocina doméstica.

Así que tenedlo claro, todas las recetas están exentas de leche de origen animal y huevo. Sólo se indica, si corresponde, si la receta está libre de frutos secos o gluten, por si alguna madre o padre más quiere aprovechar mi trabajo de recopilación y su hijo padece dichas alergias o intolerancias.

Espero que este blog os sea útil. La idea es irlo nutriendo frecuentemente con recetas nuevas e incorporar fotos en caso de que las prepare de manera aceptable. Si estáis dispuestos/as a compartir vuestras recetas, serán recibidas con los brazos abiertos, así que animaos!

Verónica