Puré de patata

Ingredientes:

  • 1 kg. de patatas para cocer.
  • 1 vasito de leche vegetal.
  • 75 g. de aceite de oliva virgen extra.
  • sal.
  • pimienta negra o mezcla de pimientas molida (opcional).

Preparación:

Lavamos las patatas bajo el grifo, por si traen tierra. Las ponemos en una olla o cacerola, sin pelar,  y cubrimos con agua fría, le añadimos sal y ponemos al fuego.

Una vez que el agua comience a hervir podemos contar el tiempo, las patatas tardan en cocerse unos 30 minutos, aunque esto va a depender del tamaño y del tipo de patata, puede ser un poco menos o un poco más.

¿Cómo sabemos que están cocidas? Con un cuchillo pinchamos las patatas, éste debe entrar y salir sin encontrar resistencia. Una vez cocidas, las retiramos del fuego, les escurrimos el agua y dejemos que se enfríen un poco, sólo lo justo para no quemarnos los dedos.

Pelamos las patatas (deben seguir calientes), y ponemos en un cuenco o bol amplio, machacamos con un tenedor, un pisapatatas o pasamos por un chino. Le añadimos la sal, la leche templada y el aceite y mezclamos bien. A mí me gusta rematarlo con un poco de pimienta negra molida (y si es mezcla de pimientas, mejor) para darle saborcito.

Sugerencias:

Los purés de patatas aceptan miles de combinaciones al gusto. En lugar de pimienta podéis añadirle nuez moscada, pimentón dulce o picante, comino, orégano, … Si no sois alérgicos a la proteína de la leche de vaca podéis substituir el aceite por mantequilla o añadirle al final un poco de queso rallado (el que os guste, manchego, emmental, parmesano, queso azul, …). Y si no sois alérgicos a los frutos secos, podéis añadirle frutos secos (nueces o avellanas picadas, pasas de corinto, …).

Fuente de la receta: PequeRecetas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s