Brazo de gitano

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 6 cucharadas de azúcar
  • raspadura de limón
  • 1/2 vasos de leche vegetal (de soja, avena, arroz, …)
  • 1/2 vaso de harina
  • 1 sobre de levadura (puede ser de marca Hacendado, de Mercadona)
  • mermelada (la que más os guste)
  • azúcar glas

Preparación:

Mezclamos el aceite con el azúcar y la piel de limón, y lo batimos bien.

Incorporamos la leche y, por último, la harina y la levadura. Continuamos batiendo (a mí me gusta tamizar la harina con un colador y batir con la batidora de varillas para que la masa coja aire).

Precalentamos el horno a 180º, extendemos la masa sobre papel de horno (en una capa no demasiado ancha) y horneamos unos 20-30 minutos.

Una vez hecho, extendemos la mermelada por encima de toda la base y la enrollamos.

Decoramos con azúcar glas.

Sugerencia:

También se puede decorar con chocolate negro deshecho sin leche ni trazas.

Fuente de la receta: SerPadres

2 comentarios en “Brazo de gitano

  1. Ana

    Me la copio y la intentaré hacer. Veo que no lleva huevo, ¿sube y cuaja bien? Soy un poco desastre en la cocina. Animo con la alérgia de tu peque, yo tengo dos niños con alergia. Con el peque aun tengo esperanza de que le desaparezca pero el mayor cada vez tiene los niveles más altos…Un beso

    Responder
    1. mipequeesalergico Autor

      Hola, Ana,

      yo no lo he hecho todavía porque mi peque todavía es pequeño, pero la receta está tal cual la encontré. Ya me dirás cómo te sale. Ánimos, al esperanza es lo último que se pierde! Un beso para ti también,

      Responder

Deja un comentario