Cebolla caramelizada

Ingredientes:

  • un montón de cebolla (dependerá de cuánta queramos hacer, pero calculad que con 2 cebollas grandes, peso aproximado de 500 g., se obtienen unos 100 g. de cebolla caramelizada).
  • aceite de oliva suave.
  • agua.

Preparación:

Cortamos la cebolla en juliana o en trocitos pequeños.

Una vez listo, ponemos aceite en una sartén, que cubra el fondo, porque la cebolla va a tener que empaparse un poco. Si sobra, durante la cocción podemos quitar el sobrante. Y al fuego.

Cuando el aceite está caliente, la cebolla. Removemos un poco para que toda ella se impregne de aceite y bajamos el fuego medio-bajo. Ahora, paciencia, no hay que echarle nada, ni sal, ni azúcar, simplemente remover de vez en cuando para que se nos vaya haciendo de forma uniforme (no queremos que se nos queme una parte mientras que la otra se nos ha quedado cruda, verdad?).

Poco a poco la cebolla irá tomando color, hasta adquirir una tonalidad marrón Esto sucede porque el azúcar que contiene la cebolla empieza a derretirse y se forma una especie de caramelo (de ahí el color y el sabor dulce).

Cuando tengamos la cebolla casi lista,  le añadimos un chorrito de agua y removemos hasta que ésta se haya consumido (esto ayudará a repartir mas homogeneamente esos azúcares).

Y nada más, solo falta ver con qué lo acompañamos y listo.

Fuente de la receta: Yo cocino, tú cocinas y él cocina…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s