Coca de San Juan de hojaldre

Coca de San Juan de hojaldre

Este año me he animado, pero no tenía mucho tiempo, así que opté por esta receta para celebrar San Juan, además en la opción más precocinada (la masa era comprada y el cabello de ángel también).

Lo cierto es que hice dos, una se tostó demasiado para mi gusto pero a mi madre ya le gusta así, por lo que no me preocupé demasiado… A pesar de todo puedo alegar en mi defensa que salieron bastante buenas… y no es porque lo diga yo ;D.

Os paso la foto de la que quedó más aparente.

Ingredientes:

  • 2 láminas de masa de hojaldre (puede ser de marca Hacendado, La cocinera, Eroski, …)
  • cabello de ángel (puede ser comprado, en el Mercadona venden uno muy bueno y es apto!, o casero)
  • leche vegetal (por ejemplo, de soja) (yo lo substituí por azúcar diluida en agua)
  • azúcar
  • agua
  • piñones
  • guindas (opcional)

Preparación:

Colocamos una lámina de masa de hojaldre sobre la bandeja de horno (sobre papel de hornear o papel albal), que nos servirá de base.

Rellenamos la base con cabello de ángel, dejando el borde libre. La cantidad de relleno va a gusto, pero con una capita ya hay suficiente. Humedecemos el borde de la base con un poquito de leche vegetal o con azúcar diluida en agua.

Pinchamos la otra lámina de masa de hojaldre, que nos servirá como tapa, con un tenedor para que salga el aire al hornear la coca. Ponerla encima de la base rellenada y cerrar los bordes sellándolos con las puntas de un tenedor.

Pintamos por encima con leche vegetal,  o con el azúcar diluida en agua, y decoramos la coca con azúcar por encima, piñones, y guindas.

Precalentamos el horno 10 minutos a 220º. Y horneamos la coca entre 15-20 minutos a unos 200-210º o simplemente la controlamos a ojímetro y esperamos a que esté dorada.

Sugerencias:

Se puede cambiar el relleno por chocolate, crema pastelera, mermelada, …

Fuente de la receta:  Veganilandia

3 pensamientos en “Coca de San Juan de hojaldre

  1. Fátima

    Verónica, si te parece, voy a mencionar tu blog en el mío: Chiquialérgicos en Naturalandia. ¿Me das permiso? Me parece muy buena tu idea de recopilar recetas aptas para nuestros chiquialérgicos a las que podamos acudir cuando se agotan las ideas. Me gusta sobre todo que son sencillas y rápidas para los que vamos fatal de tiempo y no podemos, ni sabemos, hacer florituras. Ya me dices si te parece bien que te mencione.
    Un saludo.

    Responder
    1. mipequeesalergico Autor de la entrada

      Hola, Fátima, no hacía falta ni que pidieras permiso… Utiliza la información como quieras. Espero que te sea útil. Cuando pueda miraré detenidamente el tuyo. Muchas gracias por interesarte.
      Un saludo,

      Verónica

      Responder

Responder

