Polvorones

Ingredientes (30 unidades):

  • 600 gr. de harina de repostería
  • 50 gr. de almendra cruda marcona triturada
  • 280 gr. de azúcar glas para decorar
  • 180 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente (mejor si es ibérica)
  • 1 chorrito de anís
  • 1 cucharada de canela

Preparación:

El  día anterior a hacer los polvorones:

Precalientamos el horno a 130º C., calor arriba y abajo.

Mezclamos en un bol, los 600 gr. de harina y los 50 gr. de harina de almendras. Ponemos esta mezcla de harina y almendra en una bandeja de horno, forrada con un papel vegetal.

Introducimos la bandeja en el horno durante 30 minutos, removiendo la mezcla, de vez en cuando, con una cuchara. Tenemos que notar que va tomando un tono ligeramente tostado. Es importante que no se nos pase el tiempo porque si no amargaría la mezcla. Dejamos reposar 24 horas dentro del horno apagado y con la puerta, ligeramente entreabierta.

El día en el que vas a hacer los polvorones:

Ponemos en un bol los 180 gr. de manteca, la canela, el chorrito de anís, 80 gr. del azúcar glas y la mezcla que hemos preparado con la harina y la almendra tostada, ya fría, y mezclamos bien.Es una masa que no hay que amasarla en exceso (es difícil de manipular, porque queda terrosa, pero poco a poco se va uniendo, hace falta paciencia).

Formamos una bola con ella y la envolvemos en plástico transparente. La metemos al frigorífico entre 30 minutos y una hora.

Sacamos la masa del frigorífico, le quitamos el plástico, y, con la palma de la mano, vamos aplastando un poco la masa (se abrirá por los bordes, pero luego se va arreglando). La dejamos de 1 cm. de grosor.

Usamos la boca de un vaso para cortar los polvorones con forma redonda, u otros cortapastas que tengamos. Cuando va sobrando masa, la amasamos de nuevo y volvemos a cortar.

Una vez hechos, dejamos reposar los polvorones durante 12 horas, dentro del horno apagado.

Después del reposo de 12 horas de los polvorones ya formados, los sacamos del horno.

Encendemos el horno y lo precalentamos a 200º C., sólo en la opción grill. Metemos la bandeja en el horno con los polvorones durante 15 minutos, a una altura media-alta, a 200º C. y sólo grill (cuando comiencen a agrietarse estarán listos).

Los retiramos del horno, y cuando estén fríos, los espolvoreamos con abundante azúcar glas y canela, y los colocamos cuidadosamente con una espátula en la fuente de presentación.

Fuente de la receta: SucreArt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s